Senador republicano de EE. UU. busca apoyo bipartidista para la regulación de stablecoins


El republicano de mayor rango en el Comité Bancario del Senado está hablando con los demócratas, incluido el presidente Sherrod Brown, para obtener un apoyo más amplio.

El senador Pat Toomey, republicano de mayor rango dentro del Comité Bancario del Senado de EE. UU.

, mantiene conversaciones con demócratas para que su proyecto de ley de supervisión sobre las stablecoins se convierta en un esfuerzo bipartidista. El presidente demócrata del comité, Sherrod Brown, confirmó el jueves que ha formado parte de las discusiones. Read this article in English.

“El primer lugar donde deberíamos poder encontrar puntos en común, y de hecho creo que en muchos casos estamos cerca, es en trazar un camino a seguir para establecer regulaciones claras y sensatas sobre las criptomonedas estables”, dijo Tommy en una audiencia del comité el jueves, mencionando su propia iniciativa para supervisar los tokens. “Estoy en tratativas con varios miembros para hacer que esta propuesta sea una bipartidista”, dijo Toomey, quien llamó a su proyecto un “punto de partida”. Sigue a CoinDesk en Twitter.

Brown habló brevemente el jueves luego de la mención de Toomey del proyecto sobre las stablecoins. “El senador Toomey y yo hemos hablado sobre esto”, dijo Brown, quien destacó que tienen “diferentes puntos de vista en general” sobre la cantidad de regulación necesaria para las stablecoins. Sin embargo, agregó que “queremos llegar a eso, queremos que los reguladores lleguen tan lejos como puedan”.

Las stablecoins fueron diseñadas para mantener estable su valor gracias a una vinculación con otro activo como el dólar estadounidense. Las stablecoins más importantes –USDT, de Tether, y USDC, de Circle Internet Financial, ambas respaldadas por el dólar de EE. UU.

– permiten a los inversores comerciar de manera confiable con otros activos digitales más volátiles. La propuesta de Toomey empuja a que las stablecoins revelen en su totalidad las reservas que las respaldan. La Agencia de Control de Monedas de EE.

UU. regularía las emisiones de stablecoins. La negociación bipartidista en el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes sobre una regulación similar para stablecoins ha sido pospuesta hasta después del receso congresional de agosto.

También en la audiencia del jueves, la senadora demócrata Elizabeth Warren dijo que está lista para publicar un proyecto de ley “para regular el mercado cripto y acabar con las peores estafas”. En marzo, había presentado un proyecto de ley que aborda el cumplimiento de sanciones en cripto. Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

.



By Jesse Hamilton on Jul 28, 2022 20:04
Original link